El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente. ofreciendo sensaciones placenteras a los paladares de tanta gente en todo el mundo. La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua y el café.
El té proviene principalmente de China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia, Argentina y Kenia.
La planta de té se adapta mejor a climas tropicales y subtropicales; varios de los mejores sembradíos de té se encuentran a más de 1.500 metros de altura, factor que hace más lento el crecimiento, instensificándose el sabor de sus hojas. Entre las variedades preferidas se encuentran los tés blanco, verde, Oolong y negro.
En Bell´Occhio ofrecemos una amplia y sofisticada carta de blends de té, siempre innovando en la selección de los mismos. La experiencia que vivirás con nuestros tés es la de un viaje sensorial que no podés perderte.
El café se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta de café (cafeto). El cafeto es un árbol pequeño que puede alcanzar los 10 metros en estado silvestre; en los cultivos se los mantiene normalmente en tamaño más reducido, alrededor de 3 metros.
Algunas especies, en especial Coffea arabica, son capaces de autofertilización, mientras que otras, como Coffea robusta, son polinizadas por insectos. El fruto es una drupa, que se desarrolla en unas 15 semanas a partir de la floración. El cafeto probablemente se haya originado en el país que hoy conocemos como Etiopía. Actualmente, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales, tales como Brasil, Colombia, Honduras, Ecuador, El Salvador, Vietnam, Guatemala, India, Indonesia, México, Perú y Costa Rica.
Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo, como en España o Grecia. En España, Portugal, Paraguay y Brasil es frecuente el consumo de café torrado, es decir, tostado en presencia de azúcar.
En Bell´Occhio te ofrecemos una carta italiana de café, siguiendo recetas de origen y respetando lineamientos universales, empleando granos especialmente seleccionados. Servimos la bebida a la temperatura justa para que puedas apreciarla en toda su dimensión.
Nuestros baristas son los que llevan el bello arte latte, caracterizado por lo artesanal y vanguardista..